jueves, 17 de octubre de 2013

Parque Chacabuco Cultural




Sábado 19 de Octubre a las 13hs. 
Show de tango con la presencia de los campeones del mundo Tango Escenario y Tango Salón 2013 en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, bajo autopista, dentro del Parque Chacabuco)

Contamos con la presencia de los Campeones del Mundo Tango Escenario 2013: Guido Palacios y Florencia Zarate Castilla.

También los Campeones del Mundo Tango Salón 2013: Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni.



Entrada Libre y Gratuita.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Espacio Visual en Octubre



Ya llegó Octubre y el Adán Buenosayres te ofrece una gran variedad de espectáculos, con entrada libre y gratuita.

UN LUGAR TODAS LAS ARTES.

Viernes de Fusión en octubre



Ya llegó Octubre y el Adán Buenosayres te ofrece una gran variedad de espectáculos, con entrada libre y gratuita.

UN LUGAR TODAS LAS ARTES.

Octubre en el Adán Buenosayres




Ya llegó Octubre y el Adán Buenosayres te ofrece una gran variedad de espectáculos, con entrada libre y gratuita.

UN LUGAR TODAS LAS ARTES.

Susana Clavet


Del Viernes 18 al Jueves 31 de Octubre.
Inauguración: Viernes 18 de Octubre 20hs.

Lic. en Filosofía, docente de la C.A.B.A., actualmente jubilada pero en ejercicio a nivel universitario. Desempeño en el área plástica: formada en distintos talleres de la ciudad, expositora desde 1988 en distintos espacios de la misma; con presentaciones, a nivel nacional, en la Galería de UTE, en la Galería de Arte Vuelvo al sur, en la Galería del Abasto, en el Centro Cultural Julián Centeya y en el Adán Buenosayres, en el Museo Palmira Scrosoppi de la ciudad de Merlo – San Luis, en el espacio de arte Parque Chacabuco Cultural y en el Espacio Cultural Martín Fierro. A nivel internacional, participante de la convocatoria Arte Postal en la ciudad de Ceuta – España. 

Niños para amanecer por el Grupo Boedo


Del Viernes 4 al Jueves 17 de Octubre.
“Niño, mi niño, vendrás en primavera, te traeré.
Gurisito mío, lugar de madreselvas te daré. Y aunque nazcas pobre, te traigo también: se precisan niños para amanecer’’
Daniel Viglietti
La infancia es nacimiento y alumbramiento.
La infancia regala al adulto el lenguaje del amor, lo compromete con la vida que crece,
Lo responsabiliza en la dinámica histórica y social.
La infancia es bullicio,  juego y  risa. Es movimiento, apego, lazo y  libertad.
De eso se trata la 30ª muestra del grupo Boedo.
Los artistas recreamos la infancia porque necesitamos niños para amanecer!

Exponen: Sandra Abas, Alicia Agostini, Luis Alfonsin, Marta Ballesteros, Ines Bameule, Paula Bladimirsquy, Titina Bustelo, Adriana Capisciolto, Lidia Casagrande, Beatriz Cenci, Stella Maris Cristobo, Clara Cruglak, Martha Da Costa, Sergio Dasseville, Gloria Flores, Claudio Gutierrez, Ninot Kayor, Carlos Kobrinsky, Miriam Kriger, Adriana Lischinsky, Norma Mauad, Julio Missart, Laura Mizzau, Raquel Reingold, Manuel Rubio, Alcira Soldano, Viviana Tarizzo, Ana María Terpolila, Patricia Valli.

Por Argentina salió de viaje, Planeta Juego con su equipaje


Del Jueves 26 de Septiembre al Jueves 3 de Octubre.
Dentro del Proyecto Pedagógico de nuestro Centro de Educación Temprana, el Arte y sus diversas expresiones ocupa un lugar de privilegio, el arte entendido como un JUEGO con los colores, las texturas, los sonidos, el espacio, las formas, las palabras y las emociones que esta experiencia despierta. El eje de este año, gira alrededor de un viaje por diferentes regiones de nuestro país. 
Los chicos investigaron y experimentaron sobre diferentes regiones de nuestro país, sus colores, clima, fauna, cielos, lagos, costumbres, paisajes,  danzas, juegos de refugios,  juegos musicales.  

El mundo visto por los ojos de los niños… a mirar desde ese lugar, los invitamos!  

Bernardo Stamateas


Martes 15 de Octubre a las 19hs.
Destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional.
Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad.
Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino. Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país. 

Autos Antiguos TC



Domingo 13 de Octubre a las 16hs.

Vení a conocer la historia del turismo carretera, y disfrutar de una muestra de autos antiguos y la exposición fotográfica. Organiza: Asociación Amigos del Turismo Carretera, AATC, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Festejo Contrafestejo


Domingo 6 de Octubre a las 16hs.

Se llevará a cabo un “contrafestejo” teniendo presente la re afirmación de los derechos de los pueblos originarios.

Negros de Mierda


Sábados 12  y Domingo 13 de octubre a las 17hs.
Sábado 19 de octubre a las 19hs.
Es un espectáculo de danza  en el cual se fusionan lenguajes folklóricos y contemporáneos, basada en un fenómeno social actual.
A través del contenido  de la obra se visualiza  la vida de personas que viven  aglomeradas  en la calle. Nos interiorizamos en su mundo para resignificar sus vivencias, sentimientos, pasiones, sueños  haciendo de cada momento una experiencia  única e irrepetible.
Integrantes: Domínguez, Ana Clara; Gómez, Estefanía; Moar, Ángeles Jimena; Pina, Camila; Ponce de León, Gabriela; Real, Marina; Visetti, María Jimena; Baroni, Nicolás; Barroso, Gastón; Beierbach, Marcos; Calabrigo, Jorge; Gòmez, Dario; Heinz, Mauro; Arellano, Obdulio

Rodríguez, Matías; Virasoro, Eduardo; Visetti, Juan Manuel.

Proyecto Amor Eterno


Domingos 6, 13 y 20 de Octubre a las 19hs.
Danza y Circo / Jóvenes y Adultos.
En el piso, en el aire, en las paredes, los personajes se relacionan a través de historias de amor que serán perceptibles en los diferentes climas concebidos en la puesta.
La música originalmente compuesta por Rodrigo Guerra renueva el folklore del mundo y el porteño en un collage totalmente original de melodías artesanalmente recopiladas y mezcladas con multiplicidad de instrumentos y sonidos creados por el mismo compositor
Integrantes: Guadalupe Mauriño, Juan Pablo Sierra, Rafael Masselli, Alejandra San Martín, Benjamín Ruiz y artistas invitados.

Dirección: Cecilia Gómez

Locos de Verano


Domingo 20 de Octubre a las 17hs.
Teatro integrado para toda la familia realizado por los alumnos de la Escuela de Alicia Zanca. Una obra perteneciente al autor argentino Gregorio De Laferrere. Principios de siglo XX, este texto clásico de nuestra cultura teatral sigue causando repercusión.
Una familia, venida a menos, discute su futuro mientras la vida los lleva la ruina. Un hermano que volvió de USA, cree haber encontrado la solución. Peleas de dinero y desencuentros amorosos. Y obviamente no puede faltar la presencia de los mucamos, impecables trabajadores que a pesar de los maltratos de sus dueños, siguen al pie del cañón.
Elenco: Juan Manuel Magarola, Alejandro Thuay, Pedro Molina, Constanza Nawratil, Ornella Fortunato, Antonhy Jara Esciso, Alejandro Ovando, Antonella Ferrari, Camillet Amburu, Mariano Garzón, Carlos Da` Olmo, Julieta Ledesma, Anahí Cubecino, Marcos Ruiz, Macarena Battista, Delfina Babor, Juan Garzón, Celeste Condoleo y Nicolás Valentini.
Dirección: J. Ignacio Acosta V.
Por: Alumnos de la Escuela de Alicia Zanca
Autor: Gregorio Laferrere
Adaptación: J. Ignacio Acosta V.
Escenografía: Mara Belén
Vestuario: Coty Nawratil
Diseño gráfico: Juan Pablo Picún
Video y edición: Fernando Cambria
Asistentes de escena: Fiorella Camji

Asistente de dirección: Coty Nawratil y Anahi Cubecino

Mimos en Acción


Sábados 19 y 26 de Octubre a las 17hs.

Un trabajo que abarca todas las expresiones posibles en el lenguaje de la mímica moderna: Pantomima, Mimodrama y Mimotrágico. Un estudio profundo del comportamiento humano que se plasma en los diferentes números que componen la obra.
Dirección: Rara Avis. Elenco: Federico Barrile, Franco D´Aspi, Tomás Trugman.

Marta y Martita



Domingos 6, 13 y 20 de Octubre a las 15hs.
Danza, circo y humor / para toda la familia. 
Marta y Martita son dos bailarinas entrenadas en las artes del circo que llevan adelante el mismo espectáculo hace muchos años. Una noche, Marta, cansada de la rutina escénica, decide cambiar. Así es que modifica la puesta en escena proponiendo nuevas situaciones. Martita intentará restaurar el orden. En la representación de este conflicto se sucederán sorpresas, encantos y acontecimientos que llevarán al espectador a descubrir la verdad de estos personajes, su vínculo y el deseo que tienen por conquistar el cariño del público.
Actrices: Mariana Rivarola y Paola Terenzio 

Dirección: Walter Velazquez.

300 Millones


Sábados 5 de Octubre a las 19hs.
Obra del prestigioso escritor Roberto Arlt.


Sofía, una sirvienta inmigrante de principios de siglo, tratando de escapar a la oscura realidad que la rodea y de los constantes abusos del hijo de la patrona, cae víctima de un sueño plagado de fantasmas vanos y pueriles que la torturan cruelmente dentro de su fantasía millonaria...

El Mago de Oz


Sábados 5, 12, 19 y 26 de Octubre  a las 15hs.
ESCARAMUSH PRODUCCIONES Presenta una puesta Teatralmente Cinematográfica para grandes y chicos.
Dorothy es una pequeña niña que vive con sus tíos en un pueblito muy pobre, allí todos los días transcurren iguales, hasta que de pronto un gran tornado sacude la tierra y la niña es llevada a un mundo de fantasía…los increíbles personajes que conocerá, le harán comprender el verdadero valor de las cosas.
Actores: Alvaro Panaro, Omar Duval, Gustavo de Filpo, Marian Perea, Santiago J. soler, Tere Lagomarsino.

Dirección: Gustavo Carlos Chapa

Encuentro Coral (Polifónico del Mar)



Sábado 26 de Octubre  a las 19hs. 

Rock Homenaje a Pappo


Viernes 25 de Octubre  a las 20hs. 
Homenaje a Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo y apodado “El Carpo”. Guitarrista, cantante y compositor argentino de rock, heavy metal blues.
Las bandas encargadas de este homenaje son: Sangre Caliente (ROCK METAL), Integrantes: Ferchy Campos, Mario Gómez, Fabián Bini
“Monzón Rock” y “Madre Negra”.
Organización: de Paola Zagarzazu.

Los Quitapenas en los Juegos Olímpicos


Viernes 18 de Octubre a las 20:30hs.
La Agrupación Murguera Los Quitapenas Presenta una versión argentina de la máxima contienda deportiva internacional. El habitual desparpajo quitapenas invita al público, por medio de  la interacción directa, a formar parte de la delegación local en disciplinas verdaderamente autóctonas, aquellas que los argentinos conocemos  bien porque jugamos día a día, aún sin saber del todo que lo hacemos.

En esta ocasión la agrupación es acompañada por Los Habitués, tango y murga fueyserá, que presenta su primer lompley “Las Patas en las Fuentes”

Gran Peña Folklórica y Espectáculo Folklórico en vivo


Viernes 11 de Octubre a las 20hs.

Espectáculo Criollo con presentaciones artísticas de primer nivel y grupos folklóricos en vivo. Contaremos con la presencia del Ballet Folklórico del IUNA, Ariel Chato Cruz, los grupos Ofrendas Folklore y Los Duendes Copleros.
Luego del show comenzara la gran peña del Adán. Danza, zapateo, recitados y cantos. Para divertirte y pasar un buen rato bailando al ritmo de la chacarera.

“Bx4” Para escuchar a los Beatles de una manera diferente…



Viernes 4 de Octubre a las 20:30hs. 
Bx4 es un cuarteto vocal Beatle con instrumentación de guitarra, bajo y batería, nacido a fines del 2005.- Ganador en 2009 de la Semana Beatle Latinoamericana y participante en el 2010 de la Semana Beatle internacional en el Cavern Club de Liverpool, Inglaterra.

Integrantes: Patricia Moreno, David Levin, Felipe Jolly Luque, Hugo Damiani, Pablo Tiscornia y Andrés Damiani Quiroz.