martes, 5 de agosto de 2014

Muestra fotográfica a cargo del Foto Club Buenos Aires.


El Foto Club Buenos Aires es una institución sin fines de lucro y de bien público, fundado en 1945 por un numeroso grupo de amantes de la fotografía, con el único deseo de impulsar la pasión por el arte fotográfico.
Es además, una institución educativa que a través de una exhaustiva capacitación forma fotógrafos que transmiten un estilo profesional único, reconocido históricamente, que pone de manifiesto la originalidad y el atractivo del plan de estudios.

Esta combinación hace del Foto Club Buenos Aires el lugar ideal para aprender fotografía. Es más que un club, es el club de los fotógrafos. No es solo una escuela, es la posibilidad de estar estudiando en el lugar donde se reúnen a compartir experiencias los que hacen fotografía.

Niños para amanecer por el Grupo Boedo


Del 19 al 31 de Agosto
“Niño, mi niño, vendrás en primavera, te traeré.
Gurisito mío, lugar de madreselvas te daré. Y aunque nazcas pobre, te traigo también: se precisan niños para amanecer’’
Daniel Viglietti
La infancia es nacimiento y alumbramiento.
La infancia regala al adulto el lenguaje del amor, lo compromete con la vida que crece,
Lo responsabiliza en la dinámica histórica y social.
La infancia es bullicio,  juego y  risa. Es movimiento, apego, lazo y  libertad.
De eso se trata la 30ª muestra del grupo Boedo.
Los artistas recreamos la infancia porque necesitamos niños para amanecer!


Muestra Fotográfica Colectiva


Del 4 al 17 de Agosto

Muestra fotográfica de los alumnos de los Centro Cultural Boedo, Juan C. Castagnino, Homero Manzi, Lino E. Spilimbergo y Macedonio Fernández. A cargo del Profesor: Hugo García (AAF – AFIAP)

Taller de Danza del Teatro San Martín


Sábado 23 de Agosto a las 19hs.
Espectáculo de Danza Contemporánea por los bailarines del Taller de Danza del Teatro San Martín, que dirige NORMA BINAGHI.
Se presentarán coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estéticas que, en su conjunto, acercarán al espectador, a través de poéticas personales, una variada visión sobre la danza, dentro de un perfil contemporáneo.
Orientados por los maestros de las áreas creativas, los alumnos e intérpretes ofrecerán una variada visión sobre la danza. Se acercará al espectador al universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo. 

Julito


Domingo 31 de Agosto a las 19hs. 
Obra escrita por Fontanarrosa.
Julito es un muchachon de 26 años que no trabaja ni estudia o sea, no tiene nada definido en su vida, de hecho que vive de lo que le da su padre para sus “vicios”; pero su padre un día  descubre un hecho cometido por su hijo que cambiaría la relación familiar y comienza a desarrollarse una obra maravillosa en donde se conjugan, el padre, que en verdad no sabe como sacarle información a su hijo, investigando y hurgando va teniendo una idea de como es su hijo.
Su mujer es una mujer de barrio que es simple y madre ignorante de las acciones de su hijo  Julito y se lleva muchas sorpresas que antes no hubiera imaginado, es una obra con muchos dimes y diretes (Con la habitual comicidad y drama que escribía nuestro querido Fontanarrosa) en donde se potencia la relación de padres e hijos en la época actual con un final inesperado.
Grupo Teatral: “Los Viajantes”
Elenco: Lara García Marcel, Julio Cesar Fernández y Ezequiel Colman.

Dirección: Adrian Wasergold

Las Carreteras de Julio


Sábado 30 de Agosto a las 19hs.

El espectáculo cruza rasgos fundamentales de la vida y la obra del escritor Julio Cortázar, partiendo de su “discurso del no método” que rompe con toda linealidad, cronología y lógica de causa-consecuencia. “Igual los libros que las carreteras”, expresaba el escritor, haciendo énfasis en la multiplicidad de caminos que se despliegan en su concepción de la escritura más allá del libro. La dramaturgia intenta seguir los caminos de este viajero incansable y estructurar la pieza a partir de tal concepción, tomando como modelo la forma de Rayuela y de Un tal Lucas donde cada pieza funciona en el conjunto de la serie conservando asimismo completa autonomía respecto de sus fragmentos contiguos. El viaje, la escritura, la lengua y el mismo ser como manifestación de la discontinuidad.

Mi vida es un tango ¿y la tuya?


Domingos 10 y 17 de Agosto a las 19hs.
Un espectáculo que ensambla en delicado equilibrio el canto, el relato, el sonido y la actuación.
Presenta una historia simple, en la que muchos nos veremos reflejados y lo hace a través del Tango. Nada menos que de nuestro emblemático tango, canción de Buenos Aires que con sus acordes melodiosos, crea un puente mágico entre el pasado y el hoy...
Tango que mixtura poesía, música, baile y por sobre todo Historia. Una historia entrañable y compartida, cañamazo en el que se bordan imágenes, aromas, susurros, voces de infancia de barrio. Una historia que nos hermana e identifica. Y siempre el tango...
Grupo: Biendebute
Elenco: Raúl Delvalle, Valeria Tabares, Pablo Lazzarano y Elías Lepera, Gabriela Moreno y  Ramón Herrera.

Dirección: Marta Silva.

Girandoooo


Domingos 10 y 17 de Agosto a las 17hs
Espectáculo Itinerante, para toda la familia, de Clown realizado por el Grupo Mofletes.

Cuatro payasas realizan un viaje que las llevará por distintos lugares invitando a sumergirnos en un mundo lleno de locuras y juegos.

Culuti


Domingos 10, 17, 24 y 31 de Agosto a las 15hs. 
3 divertidos títeres, junto a su titiritera, llevaran a grandes y chicos por un mundo de fantasías, donde no faltaran el juego y las risas.  

Actriz y titiritera: Paula Vidal.

La noche de la Basura


Sábado 16 de Agosto a las 19hs.
Un matrimonio desgastado que saca todo el resentimiento acumulado en años, la noche en que vuelven del casamiento de su único hijo y se ven enfrentados al vacío que les deja ese ser por el que se mantuvieron unidos toda la vida.
Dirección: Orlando Junco.

Elenco: Juan Pablo Basílico y María Elena Elisi. 

Sopa de piratas


Sábados 23 y 30 de Agosto a las 15hs. y Domingo 24 de agosto a las 17hs.

Una aventura bien cochina para gustos refinados. Obra de teatro para chicos a partir de 6 años.
Shin Lu, cocinero chino, es desterrado por el Emperador, por haber intentado innovar en la cocina tradicional de su país. El azar lo ubica frente a un grupo de 4 disparatados piratas de distintas nacionalidades, que buscan quién les cocine para embarcarse en alta mar. Sin embargo, a bordo del galeón las relaciones internacionales no resultan... A punto de ser arrojado al mar, Shin Lu negocia una última oportunidad para agradar al exótico paladar de los temerarios corsarios. Divertidísima aventura teatral- musical, llena de acción y sorpresas. 

Made in Lanus


Sábado 9 de Agosto a las 19hs.
Made in Lanús es un clásico contemporáneo del teatro argentino, magistralmente escrito por Nelly Fernández Tiscornia, que mediante el humor costumbrista, las emociones y cuatro personajes que representan el arquetipo del “ser argentino”, nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad y sobre el lugar de pertenencia en esta tierra que habitamos.

Dirección: Orlando Junco.

Visite Argentina


Sábados 9, 16, 23 y 30 de Agosto a las 17hs.
Un embajador itinerante y su grupo de excéntricos promotores intentarán convencer al espectador por todos los medios que visitar este país es lo mejor que le pudo pasar en la vida: Tango, danzas folclóricas, arte culinario, doma, artes marciales, y toda la magia milenaria de un exótico país seducirán al publico, que no resistirá la desesperante tentación de comprarse un billete de avión y VISITAR ARGENTINA!

Actuación y Dirección: Julia Muzio y Jorge Costa.

El Avarete


Domingos 10, 17, 24 y 31 de Agosto a las 16hs.

Harpagón, un viejo tacaño, esconde su oro por miedo a que se lo roben. Éste impone sus leyes de acuerdo a las ganancias y las pérdidas que esto le dará, tal es así que dispone tanto su matrimonio como los de sus hijos de acuerdo a su rédito económico. Cree tener todo bajo su estricto orden sin sospechar que bajo su mismo techo suceden cosas muy peculiares: su hija Elisa se ve a escondidas con su enamorado Valerio; Valerio es el nuevo criado que ha contratado el viejo; su hijo Cleanto visita constantemente a su enamorada Mariana; y esta última es justamente quien estuviera destinada a ser la futura esposa de Harpagón. El enredo se descubre y parece no tener solución, pero hace su aparición Don Anselmo un hombre que, sin saberlo, impondrá justicia, haciendo que cada uno se quede con quien merece. Todo esto ocurre mientras un criado haragán, Flecha, logra hacerse -aunque sólo por un rato- del tesoro de Harpagón.

Pinocho


Sábados 9 y 16 de Agosto a las 15hs.
Espectáculo de basado en el cuento clásico.
Dirección: Orlando Junco.

Carnaval Porteño


Viernes 22 de Agosto a las 21hs.

Murgas y canto, rescatando la tradición del carnaval Rioplatense.

El Espejo


Viernes 15 de Agosto las 21hs. 
Música Instrumental Contemporánea. Esta agrupación se termina de conformar como quinteto a fines del 2012, siendo sus integrantes: Eduardo Navarro, Ricardo Rodriguez, Osvaldo Fernández, Santiago Ternavasio y Sergio Landone.
En la fusión de diferentes estilos de la Música Popular, esta agrupación combina elementos del  Jazz, del Folklore, del Tango y del Rock, creando un sonido y un sello particular en cada una de sus obras.

Se han presentado en diferentes Salas y Centros culturales de Capital y provincia, y actualmente están presentando los temas de su primer CD.

Festival Percusión Urbana Fortunato Lacamera



Viernes 8 de Agosto a las 20hs.